Skip to main content
INVIERNO EN NUESTROS VIÑEDOS, LA VID, DESNUDA DE HOJA Y FRUTO

Cuando llega el primer estado fenológico del ciclo vegetativo de la vid, podemos contemplar la que posiblemente es una de las estampas más simbólicas y de extraordinaria belleza plástica. Pero, sin embargo, también es la más triste y melancólica, pues es el momento en el que las cepas se desnudan a la intemperie de su traje de hojas hasta dejar limpios los sarmientos. Las hojas pasan a alfombrar un suelo con el que, con el tiempo, se fundirán.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR GODELLO DE EL BIERZO?

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor vino de uva Godello. Es una consecuencia lógica, pues las botellas de vino y sus etiquetas están a merced de las opiniones de los consumidores que las disfrutan y de los prescriptores que, dentro del sector, utilizan las herramientas de promoción, los concursos y las catas para pronunciarse sobre las diferentes referencias, en este caso de uva Godello. 

VIAJA A BODEGA DEL ABAD A TRAVÉS DE NUESTROS VÍDEOS

Como ya sabéis, en Bodega del Abad estamos llevando a cabo una fuerte apuesta por los nuevos canales de comunicación, que nos permiten establecer un contacto mucho más directo con todos vosotros. Así, además de a través de este blog que ahora estáis leyendo, podéis encontrar toda la actualidad e información sobre Bodega del Abad en nuestros diferentes perfiles en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

LOS TRABAJOS POST VENDIMIA EN BODEGA DEL ABAD

Tras un año cuidando con mimo y dedicación nuestros viñedos, llevando a cabo cada práctica cultural para obtener los mejores resultados, no podemos negar que estamos muy satisfechos con la uva que hemos recibido de nuestras viñas.

LA LEYENDA DEL OTOÑO EN BODEGA DEL ABAD

La oferta enoturística de Bodega del Abad va mucho más allá de vinos, catas y barricas. Un claro ejemplo de ello es la exposición de cuadros que hemos organizado en nuestra bodega de Carracedelo, compuesta por cincuenta dibujos del artista astorgano Adolfo Alonso Ares. Lo más particular de estas obras es que el autor no ha utilizado ni pintura ni carboncillo ni nada que se le parezca. Lo que ha decidido emplear ha sido… ¡nuestro vino Carracedo!

CONOCE LOS MUESTREOS “PRE-VENDIMIA” DE BODEGA DEL ABAD

Si hay algo que nos tomamos realmente en serio en Bodega del Abad es el cuidado de nuestros viñedos. Nuestro equipo de profesionales trabaja duro para que todo esté controlado al detalle, ya que es la única forma posible de continuar elaborando nuestros vinos de calidad desde el corazón de la Denominación de Origen Bierzo.

 

LOS VINOS DE BODEGA DEL ABAD, A UN SOLO CLIC EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Hoy os queremos hablar en nuestro blog de la manera más rápida y sencilla de conseguir nuestros vinos: a través de la tienda online de Bodega del Abad. Tan solo con un clic podréis llenar vuestro carrito, eligiendo si preferís disfrutar de uno de nuestros tintos Mencía, si para la ocasión que tengáis en mente es mejor un blanco Godello o si, simplemente, ¡os apetece disfrutar de los dos!

MAYO, PODA EN VERDE EN BODEGA DEL ABAD

Nuestros viñedos están llenos de vida. Mes a mes, podemos pararnos a contemplarlos y disfrutar de sus diferentes procesos, de la evolución que experimentan… En resumidas cuentas, de la naturaleza.

¿CÓMO HACEMOS LA PODA EN BODEGA DEL ABAD?

Cuando hablamos de la poda de la vid, nos estamos refiriendo a una de las prácticas más importantes de todas las que se llevan a cabo en el viñedo. En Bodega del Abad tenemos muy claro que la poda es fundamental a la hora de determinar la calidad de nuestros futuros vinos y, por ello, destinamos todos nuestros conocimientos al cuidado de las 35 hectáreas de nuestras viñas, situadas en la comarca de El Bierzo.

BODEGA DEL ABAD, ¡VEN A CONOCERNOS!

Tanto en nuestra página web como nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) te hablamos de nuestros vinos, sus procesos de elaboración, las instalaciones donde se gestan, nuestras viñas… y toda la actualidad de la bodega. Nuestro objetivo es que, además de disfrutar de los vinos de Bodega del Abad, conozcas un poco más todo lo que les rodea.

Subscribe to Bodega